viernes, 23 de mayo de 2014

Michael ha vuelto



Todos queremos dejar nuestra huella en este planeta. En este sentido, los cantantes parece que lo tienen más fácil: les basta con registrar una canción en el mercado musical para que nunca desaparezca. Y así, hoy en día, seguimos recordando a grandes artistas como Freddy Mercury, Amy Winehouse, Etta James o John Lennon. Sin embargo, existe una leyenda que no solo dejó su huella en cada uno de los cinco continentes sino que hoy continúa remarcándola en todos ellos. El espíritu de Michael Jackson ha vuelto para acomodarse nuevamente en listas de música, artículos de periódicos y galas de premios.

Y no nos importan los intereses económicos que haya por medio. 

El eterno experto en música L.A. Reid fue el principal responsable. Su discográfica, Epic Records, ha sido la encargada de lanzar el segundo álbum póstumo del Rey del Pop el pasado 13 de mayo. Hoy, diez días después, Xscape ha conseguido situarse como el disco más vendido en 52 países diferentes, además de sobrepasar el “top 5” en otros 87 países. Y no es todo…el álbum también se encuentra en el primer puesto en Amazon o Spotify y ha debutado en el puesto #2 en Estados Unidos (Billboard Hot 100). Unas cifras de las que no pueden presumir muchos artistas en la actualidad.

“Los temas nos recuerdan al genio musical que era Michael Jackson”, The Guardian UK

“La magia continúa”, The Washington Post

“…querrás subirte las mangas de tu chaqueta y darlo todo”, SYDNEY MORNING HERALD

Como todo álbum, la carta de presentación de Xscape viene junto con un sencillo para promocionarlo. Y aquí nos encontramos con “Love Never Felt So Good”. Timbaland ha sido el encargado de renovar los instrumentales de los temas para que se ajustaran a un sonido más actual y para este ha contado con la ayuda de Justin Timberlake (que se encuentra triunfando con su gira mundial).



Y nuevo récord. La canción ha debutado esta semana en el puesto #9 en EE.UU. y, de esta manera, Michael Jackson ha hecho historia tras convertiste en el único artista en llegar al “top 10” de las listas de música en cinco décadas diferentes.

Pero…¿qué es un regreso a la música sin una vuelta a los escenarios? Y así fue cómo el Rey del Pop actuó en la gala de los premios Billboard el pasado domingo:




Una imagen tan real del cantante, gracias a un holograma, hizo que muchos de los asistentes se emocionaran durante su actuación, incluido un servidor. En una gala en la que Justin Timberlake se erigió como el máximo ganador de la noche, donde hubo un hueco para el reconocimiento de la carrera de Jennifer López, en la que tampoco faltaron brillantes actuaciones como la de Imagine Dragons o Shakira, nuevas caras como la de Lorde, Ariana Grande o Iggy Azalea y donde no pudieron olvidarse de algunas puestas en escena un tanto ridículas como las protagonizadas por Katy Perry o Pitbull (aunque nos duela que haya sido con el tema del mundial de Brasil). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario