miércoles, 11 de junio de 2014

Ser tan creativo como Coca-Cola



A pesar del empeño de muchos empresarios en crear bebidas gaseosas con el fin de obtener un beneficio económico importante, existen hoy dos refrescos que se consumen por encima de todos. Esos son, sin lugar a dudas, Coca-Cola y Pepsi.

Parecidas pero diferentes. El éxito de estas bebidas azucaradas no solo se centra en su sabor, sino en la capacidad de los dueños de cada marca para elaborar estrategias comerciales de la mejor manera. En este sentido, Coca-Cola se corona como ganadora pues, aunque Pepsi posea un mejor sabor según un estudio realizado por el Laboratorio de Neuroimágenes del “Baylor College of Medicine” (Houston), su ingenio publicitario y propagandístico repercute en la sociedad de una mejor manera. Los resultados son, lógicamente, un reino del imperio creado por The Coca-Cola Company.

Sin entrar en debates de sabores o en polémicas nutritivas, que han presionado a que la empresa lance Coca-Cola Life (más “natural”, sobre todo por el color verde de su etiqueta), lo cierto es que a mí y a muchos estudiantes de publicidad y marketing nos encantaría alcanzar el punto de la creatividad de Coca-Cola.

Por eso, a continuación, les presento 5 campañas publicitarias divertidas, humanas, e ingeniosas donde se actúa directamente con las personas en las calles. Porque ahí, en el suelo, se encuentran las mejores formas para convencernos de comprar sus productos. Desde ahí, no sin una preparación minuciosa en una oficina situada en la última planta de algún rascacielos de cierta ciudad estadounidense. Sí, ahí, tan alto como queremos que nuestra imaginación vuele.

La máquina de la amistad:



El camión de la felicidad: 



Día de San Valentín:



Soy el loco que paga peajes:



Uniendo a la India y Pakistán:



Uniendo a forofos de equipos rivales:



En el primer día como universitario:

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