viernes, 14 de marzo de 2014

La última estrategia de publicidad tiene nombre: "First Kiss"



El viral que ha circulado por las redes y que ha cautivado a miles de personas es, simplemente, una estrategia de marketing de una marca de ropa. Así es, como lo lees, todo estaba perfectamente calculado para que tú hayas mordido el anzuelo.

Un vídeo en blanco y negro, música lenta de fondo, personas del mismo y diferente sexos y edades besándose por primera vez, “al azar”. Efectivamente, eso fue lo que Melissa Cooker (directora del anuncio) pensó para su nuevo experimento en el que contó con la ayuda de actores, músicos y modelos. Pero, ¿qué es lo que realmente patrocina en él? Volvamos a verlo:


Por si no te has dado cuenta, aunque probablemente tu subconsciente sí lo haya hecho, mientras te emocionabas a ritmo de violines, tu cerebro almacenaba en él la ropa que llevaban sus protagonistas. Sí, una mera promoción de la marca de moda estadounidense Wren.

Según Melissa Cooker, y que recoge el periódico El País, “cada temporada hace este tipo de fashion films” ya que “son más interesantes por sí mismos y que no parezcan anuncios, capaces de emocionar a la gente y que no solo lo vea gente del mundo de la moda sino gente normal que no está para nada conectada entre sí”. 

¿El balance? Más que positivo: objetivo cumplido. Más de 40 millones de personas han visto la ropa de la marca Wren y otro tanto ha descargado la canción que aparece en él ("We Might Be Dead Tomorrow") a través de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario