domingo, 16 de marzo de 2014

No existirán más domingos de resaca



...o al menos eso esperamos con Cefaly. Un aparato que promete aliviar los dolores de cabeza mediante descargas eléctricas y sin la necesidad de tomar medicamentos.
 
Ya está disponible en el mercado desde que en Estados Unidos le dieran el visto bueno. Cefaly es un dispositivo que trata de aliviar el dolor de cabeza a través de pequeñas descargas eléctricas dirigidas a las fibras nerviosas de nuestro cerebro. Tranquilos, quienes han tenido la oportunidad de utilizarlo afirman que solamente sienten un simple cosquilleo sobre su cabeza. Y es que, como se aprecia en el siguiente vídeo, el dispositivo en forma de diadema se coloca encima de la frente y de las orejas.



¿Se imaginan un domingo sin resaca? Podría resultar efectivo ya que, como bien se indica en las instrucciones del producto, no se debe usar más 20 minutos diarios. Un invento alucinante para fiesteros.

Sin embargo, la realidad es que Cefaly se ha creado con el fin de aliviar y prevenir la migraña que, hoy en día, afecta al 10% de la población mundial (más común en mujeres que en hombres). Un estudio realizado en Bélgica y Francia muestra que el 53% de los encuestados se sienten satisfechos con la diadema electrónica. No obstante, otro tanto por ciento afirma haber sufrido somnolencia y dolores de cabeza después del breve tratamiento.

Ya sea migraña o resaca, el dolor de cabeza está presente. ¿Tendrá este dispositivo una buena acogida en un país de fiesteros como el nuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario