lunes, 27 de enero de 2014

Gala de los Grammys; más allá de la música



En la 56º ceremonia de los premios Grammy, celebrada durante la pasada madrugada en Los Ángeles, se produjo un acontecimiento que sorprendió a todos los asistentes. Macklemore & Ryan Lewis fueron los organizadores del momento al que se unieron Queen Latifah y la reina del pop, Madonna. Juntos, fueron los encargados de llevar a cabo una gran sorpresa que, sin lugar a dudas, pasará a la historia de los prestigiosos premios de música.

Llegó el turno para que Macklemore & Ryan Lewis se subieran al escenario, pasado el meridiano de la gala. El dúo de rap, que se llevó un total de cuatro premios (incluyendo ‘‘Mejor álbum rap’’ por The Heist), interpretó en directo el tema ‘‘Same Love’’, una canción que defiende las igualdades en el amor sin excluir razas o tendencias sexuales. Justo cuando parecía que nada más que el talento sobre los versos de Ben Haggerty (rapero del dúo) nos iba a sorprender, aperece Queen Latifah en el escenario. Con un emotivo discurso sobre los derechos de gays y lesbianas, Latifah introdujo a Madonna, que dio el visto bueno para que más de 30 parejas (tanto homosexuales como heterosexuales) se casaran en directo. ‘‘Esto es una canción de amor para todos nosotros, no solo para unos pocos’’, añadió la artista americana.



Otra de las grandes actuaciones de la noche fue protagonizada por Beyoncé. La cantante abrió la ceremonia con una sensual puesta en escena, interpretando por primera vez en directo ‘‘Drunk in Love’’ (primer sencillo de su nuevo disco). Solo le hizo falta una silla en medio del escenario. Queen B hizo alarde de su voz y lució un cuerpo de infarto mientras bailaba de la forma más sexy en el escenario al que acabó uniéndose su marido Jay Z (ganador de ‘‘Mejor colaboración rap’’ por ‘‘Holy Grail’’ con Justin Timberlake). Juntos inauguraron la gala y el público lo agradeció con una ovación:




P!nk fue otra de las artistas más aclamadas de la ceremonia. Volvió a volar por los aires, tal y como ya lo había hecho hace cuatro años en los premios Grammys. Comenzó cantando ‘‘Try’’ para acabar en el escenario principal a dúo con Nate Ruess y ‘‘Just Give Me A Reason’’. El tema no logró hacerse con el premio a ‘‘Mejor actuación pop dúo’’, aunque demostraron que era una puesta en escena digna y merecedora de tal reconocimiento.

Tampoco faltaron grandes leyendas veteranas de la música como Stevie Wonder, que actuó junto a Pharrel Williams y Daft Punk en una puesta en escena al más puro estilo old school, o Paul McCartney que, junto a Ringo Star, protagonizaron un emotivo homenaje a la banda inglesa por excelencia, The Beatles.

Imagine Dragons, con la colaboración del rapero Kendrick Lamar, llevó a cabo una de las mejores actuaciones de la noche. Pusieron al público en pie con una espectacular y energética puesta en escena, llena de humo blanco y luces rojas. Taylor Swift, que expresó su diversión con numerosos bailes durante toda la noche, también actuó en la gala y, junto a Lorde, fueron las más jóvenes en hacerlo. Esta última, con una apariencia algo siniestra, fue una de las vencedoras de la noche, llevándose hasta cuatro estatuillas a casa y superando a Daft Punk, que se llevó un total de tres.

Para más información sobre premios y actuaciones visita los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario