domingo, 19 de enero de 2014

Una máscara de oxígeno para el actual mercado musical



Una de las bandas más distinguidas y reconocidas a nivel mundial. Su fama se remonta al año 1995 cuando su primer single Don't Speak lograba situarse en el #1 de las listas de música de varios países al rededor del mundo. Después cosechar numerosos éxitos como banda y en solitario, No Doubt se reúne años más tarde con este maravilloso trabajo titulado ''Push And Shove'', publicado en septiembre de 2012.

El disco no sigue un sonido único o temática. Es una mezcla entre rock alternativo, punk, reggae e incluso dubstep. ''Muchas bandas solo hacen una cosa. Los grupos de punk hacen punk; los de heavy metal, heavy metal. Pero nosotros realizamos mucho ground. Creo que es eso lo que refleja la fuerza y el espíritu de Push And Shove'', afirmaba Tom (guitarrista del grupo) durante la grabación del álbum. 

No Doubt no es solamente una banda con la que miles de fans han crecido, es una banda en la que los cuatro miembros han crecido literalmente. Después de emprender sus carreras por separado, el grupo decidió juntarse en el año 2008, pero las cosas no funcionaron del todo bien. La vocalista e icono musical, Gwen Stefani, admite que estaba muy inspirada y se sentía muy creativa en aquel año, pero se quedó embarazada. Esto hizo que, en vez de seguir adelante con la grabación del disco, el grupo aplazara el proyecto y saliera de gira durante el 2009 donde interpretaron en directo sus principales temas de éxito.

Dos años después, la banda retoma el propósito y se reúne en el estudio de Los Ángeles para grabar nuevos temas a partir de las experiencias vividas durante esos años de sequía musical como grupo. El disco, titulado así porque han tenido que ''empujar y empujar'' para terminar de confeccionarlo, contiene pocas colaboraciones, aunque son suficientes. Busy Signal y Major Lazor son los únicos artistas colaboradores y, además, del mismo tema: ''Push And Shove''. 

El primer sencillo fue Settle Down, lanzado el 16 de julio de 2012, y logró situarse en el top 40 de Billboard Hot 100. En el videoclip de esta canción, dirigido por Sophie Muller, se reproduce esa reunión de la banda que desemboca en una fiesta al más puro estilo carnaval jamaicano de Nothing Hill.

Looking Hot fue el segundo single escogido por la banda.

 

Esta canción trajo consigo algunas polémicas debido a su videoclip, en el que Gwen Stefani interpretaba a una sexy nativa americana durante los enfrentamientos con las autoridades estadounidenses. El grupo decidió finalmente eliminar el vídeo por las quejas presentadas por la raza nativa de Estados Unidos, disculpándose de forma pública.

Sin embargo, el que no fue sencillo del álbum en ningún momento es Push and Shove, tema con el que titulan su último trabajo. Con esta canción, mi favorita del disco, cierro la publicación y les ofrezco una máscara de oxígeno para poder seguir sobreviviendo al actual mercado musical:

No hay comentarios:

Publicar un comentario