viernes, 29 de noviembre de 2013

Cinco razones por las que ver ''Los juegos del hambre: En llamas''


Existen, hoy en día, dos tipos de perfiles entre las personas que acuden a ver las películas en la gran pantalla. El primero, y el más común, está compuesto por aquellos que aprovechan a ir en días especiales (del espectador), de descuentos o de promociones. El segundo, por consiguiente, es aquel que va al cine sin importar el día. Un privilegiado, en otras palabras.

Ayer jueves la entrada la ofrecían casi a mitad de precio en Yelmo Cines. Por eso hoy en DESIDERÁTUM te argumentamos cinco razones por las que ver ''Los juegos del hambre: En llamas''

1. Una segunda parte a la altura. En la historia del cine muchas de las segundas entregas no han convencido al público. Sin embargo, ''En llamas'' se ha convertido en el mayor estreno del año en nuestro país y, además, ha sido el mejor estreno de un mes de noviembre en Norteamérica (superando a Crepúsculo: Luna Nueva). El largometraje presenta la misma emoción que su predecesora. Eso sí, en términos de intriga se lleva la medalla, sobre todo por un final en que el espectador se mete totalmente en el papel de Katniss Everdeen (protagonista de la saga) y se queda con ganas de más.

2. Una actriz de Oscar. La protagonista, Jennifer Lawrence, ha logrado hacerse un hueco en la industria del cine. Tanto es así que en la pasada entrega de los premios más relevantes del séptimo arte (Oscar)  la actriz se hizo con su primer galardón a sus 22 años de edad. En la actualidad es una de las actrices más demandadas de Hollywood y una de las celebridades más influyentes en todo el mundo. Por todos estos reconocimiento, y muchos más, merecemos ser deleitados por su talento en las salas de cine.

3. Adaptación. Una de las principales quejas de los seguidores de sagas como esta es, precisamente, la adaptación de la historia original a la gran pantalla. En este caso, tanto Francis Lawrence (director) como Simon Beaufoy (guionista) han logrado trasladar de la mejor manera la esencia de la trilogía escrita por Suzanne Collins. Planos que consiguen transmitir los sentimientos adecuados en cada momento, una fotografía exquisita y la admirable interpretación de todo un reparto de actores.

4. Originalidad. Posiblemente esta razón se deba atribuir a la misma Suzanne Collins, cerebro del éxito de la saga. ''Los juegos del hambre'' cuenta una historia futurista de lo que será América del Norte, una nación gobernada por gente millonaria, artificial y sin sentimientos. Podríamos afirmar que lo verdaderamente original de todo esto es la fórmula que utiliza la escritora para lograr una revolución al poder, liderada por una dulce niña de dieciséis años. Si aún no la conoces… ¿a qué esperas para hacerlo?

5. No acabarás indiferente. Los sentimientos de rabia, impotencia e incluso el de revancha se apoderarán de ti una vez haya finalizado la cinta. Posiblemente querrás hacerte con el último libro de la trilogía (si aún no lo has leído) y así combatir a la injusticia al lado de Katniss. Recomendarás la película a tus amigos y esperarás impaciente por ver el desenlace de nuevo en el cine.

Como broche de oro final a esta entrada, utilizo el mismo que la película en sus créditos finales. El tema escrito por la banda de rock Coldplay para la banda sonora: ''Atlas'':

No hay comentarios:

Publicar un comentario