sábado, 23 de noviembre de 2013

Un ''Assassin's Creed'' con origen en Tenerife



¿Se imaginan un videojuego sobre piratas y asesinos de la Edad Moderna? ¿Que la historia estuviera basada en hechos reales? ¿Que su origen sea la isla de Tenerife? Pues la compañía Ubisoft, responsable del éxito de la saga de videojuegos Assassin's Creed, financia el hallazgo y el posterior estudio de los restos de un pirata tinerfeño.




Amaro Pargo fue un pirata tinerfeño que en vida consiguió reunir un gran tesoro. Lo que nunca se supo sobre él fue el romance que mantuvo con una de las monjas de la ciudad de La Laguna. Es allí donde se encontraban los restos del pirata, enterrado en la iglesia de Santo Domingo. Ahora estos han sido traslados hasta Madrid donde el laboratorio de Arqueología Forense de la Universidad Autónoma de Madrid se encargará de realizar diversos estudios para averiguar cuál fue su pasado hace 250 años.

La parte más excitante de esta nueva aventura no se queda solo en su descubrimiento. La compañía multinacional de videojuegos Ubisoft es la responsable de respaldar los estudios que serán desarrollados por arqueólogos, antropólogos y forenses, al mismo tiempo que su última entrega de Assassin's Creed arrasa por todo el mundo. Un videojuego inspirando, precisamente, en las aventuras de los piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario